domingo, 17 de noviembre de 2013

Cómo empecé a amar a Los Secretos

Ya desde bien pequeña me enganché a estos chicos, yo diría que con diez u once añitos. Recuerdo pasar por delante de la televisión y quedarme parada no sé porqué cuando veía cantar a aquel chico que “me transmitía bastante” aun siendo yo tan pequeña. Era Enrique Urquijo, claro está.  Ya con esa edad supe distinguir que no era cualquier voz, y que era alguien tremendamente especial, que tenía un “no sé qué” que no tenían “los demás”.

Entonces creció mi interés por Los Secretos…  Pocos años después mis hermanas compraron algún disco de ellos y ya empecé a familiarizarme más con ellos. Incluso ellas recorrían locales de ensayo de Madrid, y alguna que otra vez les entrevistaban. Recuerdo estar esperando en casa ansiosa a que llegaran y me contaran cómo había ido la entrevista.

Luego crecí y me eché mi primer novio con 16 añitos. Ya sabéis, los males de amores, esas cosas de adolescentes, me hicieron identificarme con las canciones que componían. Mi novio (que además era conocido de Enrique Urquijo y había alternado más de una noche con él en algún garito de Malasaña) me acompañaba a conciertos, me regalaba discos, y era casi tan fanático que yo de estos chicos. Además, cuando acababan de tocar me llevaba a saludarlos y hablábamos un poco con ellos.

Ya en los años noventa empecé a ir a todos los conciertos que podía, más a partir del 94, cuando comencé a trabajar y mi economía me permitía disfrutar de todos los conciertos que daban en mi ciudad. Recuerdo especialmente uno, en el Palacio de Congresos de la Castellana. Os dejo un vídeo de aquel día tan estupendo:



Después del fallecimiento de Enrique, en el año 1999, Alvaro dijo que Los Secretos ya no seguirían, sacaron el disco-homenaje y se suponía que ya no habría más. Pero por suerte para mi no fue así, sacaron luego algún disco que a mi personalmente no me gustó mucho.

En Octubre de 2008 tuve la suerte de poder asistir al concierto que dieron en Las Ventas. Llenaron la plaza, y para mi ese fue el comienzo de una nueva época del grupo. Yo lo definiría como “el resurgir de sus cenizas”. Empezaron a cosechar un  gran éxito y a dar conciertos por toda España. Y al sacar en el 2011 su último disco “En este mundo raro” ya me ganaron de nuevo para siempre.


Pues eso, que estoy deseando poder volver a verlos en directo. ¿Cuál será mi próximo concierto de estos GRANDES????

No hay comentarios:

Publicar un comentario